lunes, 28 de mayo de 2007

Convocatoria Proyecto 19731990 - Escritos sobre la Dictadura


Ante la insistencia de algunos creadores del lado de las letras tuvimos que ampliar la convocatoria a la literatura, lanzándose ésta el 20 se septiembre de 2005.



Convocatoria

Ha terminado el plazo de convocatoria para el “Proyecto de Arte 19731990 – La muerte del Dictador” (imágenes estáticas), donde participaron más de 100 artistas visuales; y ante la insistencia de algunos escritores de ampliar la convocatoria a otros formatos como la Literatura se ha decidido realizar una nueva convocatoria para este tipo de obras. La base de nuestra idea primigenia se mantiene y por eso repetimos parte de su encabezado:”Las historias se acaban, pero se repiten sin cesar... sino es hoy será mañana, sino es aquí será allá, pero volverán. Chile entre los años 1973 y 1990 vivió una dictadura que algunos eufemistas aún se atreven a llamar “gobierno militar”. Esta dictadura fue violenta, asesina y opresora; destruyendo todas las bases en que se había cimentado ese país a lo largo de su historia democrática.

La cultura y el arte en particular fueron minimizados, los artistas perseguidos y exiliados. La amenaza surgió en todas partes contra aquellos subversivos que se atrevían a soñar. La censura reinó.

Hoy los artistas queremos repensar y no olvidar los momentos terribles que vivieron otros como nosotros o nosotros mismos. Queremos que las imágenes e ideas que tenemos de estos regímenes se transformen en obras catalizadoras de otros, impuestos en diferentes partes del mundo y en diferentes épocas.

Por eso lanzamos esta convocatoria a los artistas del mundo, ésta que tiene la idea de recoger obras literarias en torno a la idea de las dictaduras. El objetivo es montar un sitio WEB con los trabajos participantes y utilizar la misma fecha de lanzamiento que el proyecto anterior, es decir, la fecha de fallecimiento de Augusto Pinochet (como símbolo viviente de los dictadores que aún azotan al mundo). También, en ese momento comenzará un peregrinar por diferentes salas del orbe mostrando el trabajo de todos los que hemos querido participar de este proyecto”.


Bases de la Convocatoria

- Fecha límite de recepción de obras: 04 de diciembre de 2005.
- Costos de inscripción: No tiene costo de inscripción alguno.
- No habrá censura ni selección de obras. Todas las obras serán expuestas.
- Cada artista podrá participar con 1 obra solamente, la cual debe ser enviada en formato DOC, RTF o JPG en los siguientes géneros, modalidades y extensiones:

o Cuento: No superior a 5 carillas en formato DIN A4 o Carta, con letra Arial 11.
o Ensayo: No superior a 5 carillas en formato DIN A4 o Carta, con letra Arial 11.
o Artículo: No superior a 5 carillas en formato DIN A4 o Carta, con letra Arial 11.
o Testimonio: No superior a 5 carillas en formato DIN A4 o Carta, con letra Arial 11.
o Poesía: No superior a 3 carillas en formato DIN A4 o Carta, con letra Arial 11.
o Poesía visual: 1 hoja formato DIN A4 o 1 imagen en formato JPG no superior a 500 kb.


- El tema debe estar relacionado con las dictaduras, la opresión, la libertad, la vida, etc..

Se adjuntará a la obra:

El título de la obra, género, el autor, el país, correo electrónico, sitio WEB (en caso de tener), una pequeña reseña del artista (biografía/currículum), y una fotografía.

Las obras serán puestas en un sitio WEB generado para el Proyecto y este quedará abierto al público una vez que muera Augusto Pinochet Ugarte. Además se generará una infografía multimedial que se presentará en diferentes salas (hasta el momento en Chile y la Argentina). Además, se intentará realizar una publicación con ellas.

Las actividades del proyecto se informarán oportunamente a los artistas participantes.

Las obras deben enviarse a:
literatura19731990@yahoo.com



TE SOLICITAMOS PARTICIPAR Y DIFUNDIR ESTA INFORMACIÒN.

Consultas y comentarios:
literatura19731990@yahoo.com


Atentamente,



Muñozcoloma
http://rmcoloma.blogspot.com
Coordinador Literatura 19731990
Proyecto de Arte
Chile

No hay comentarios: